Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Ahorca a los blancos. Multan con 5.000 euros a un rapero francés por incitación a la violencia

    

 20 marzo, 2019. En su videoclip, Nick Conrad dice que entrará en las guarderías para matar bebés blancos y ahorcar a sus padres, para diversión de «los niños negros de todas las edades».


RUSSIA TODAY.- El rapero francés de origen camerunés Nick Conrad, que fue juzgado en septiembre por los supuestos llamamientos al odio y al racismo contenidos en su clip ‘Pendez Les Blancs’ (‘Ahorca a los blancos’), ha sido declarado culpable de incitación a la violencia y ha sido multado con 5.000 euros, informa Le Figaro.


En su clip, el músico dice que entrará en las guarderías para matar bebés blancos y ahorcar a sus padres, para diversión de «los niños negros de todas las edades». La letra va acompañada con imágenes de torturas a un hombre de raza blanca. El video comienza con el rapero encendiendo un cigarrillo cerca de un blanco ahorcado. Después, el músico participa en el secuestro, tortura y ahorcamiento de otro hombre blanco. La grabación fue publicada en YouTube el 17 de septiembre y eliminada por la plataforma días después.


La grabación provocó una fuerte reacción en las redes y en los círculos políticos de Francia, incluida la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), el portavoz del Gobierno francés, el ministro del Interior y la presidenta del partido derechista francés Agrupación Nacional.


Por su parte, el músico ha declarado su voluntad de apelar. En otoño declaró en una entrevista a RTL que su canción no es un llamado al odio, sino una evocación de algo que «realmente sucedió a los negros». Asimismo, subrayó que se debe mirar más al fondo de su obra, ya que su verdadero propósito es hacer que la gente piense en el racismo.