Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Ha fallecido Mavi Dolš, luchadora por la libertad y amiga de Movimiento contra la Intolerancia

    Con dolor y tristeza hemos recibido la noticia de su fallecimiento, a los 48 años de edad. Tras muchos años de compromiso con la libertad en multitud de ámbitos, Mavi en un reciente reencuentro que mantuvimos, nos ayudaba en un proyecto ambicioso de divulgación en lengua catalana de los textos contra el racismo y la intolerancia de nuestra asociación. Un proyecto ambicioso cimentado en la confianza de un pasado compartido en el movimiento de las radios libres.

Conocí a Mavi en Radio Puça a los veintipocos años de edad, en pleno compromiso en Valencia, mientras yo estaba en Onda Verde, tras participar en Ona Lliure de quien interiorizamos aquello de "Radio Alicia es el diablo"; eran tiempos de grandes ilusiones y esfuerzos para cambiar el mundo a través de las "ondas" hertzianas con la palabra y el poder de la comunicación de nuestras radios alternativas y allí estábamos, haciendo "germinar" el proyecto con Franscesc en Barcelona, Mavi, Manolo de Klara, Chano de Guiniguada, los Lupa de Córdoba y ... muchos más.

Después continuamos cada cual su camino para que, como a veces sucede, la senda del compromiso nos volviera a unir, comenzando con Mavi ese proyecto estimulante de materiales didácticos del Movimiento contra la Intolerancia en lengua catalana.

Nos queda el recuerdo de su alegría y entusiasmo, la memoria de la lucha inconclusa y como siempre ... el compromiso compartido para la Llibertat.

Esteban Ibarra. Presidente de Movimiento contra la Intolerancia