Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Rusia.Ascienden a 30 los asesinatos por motivos racistas en lo que va de año.

    'Los cabezas rapadas son cada vez más activos en las principales ciudades rusas', declaró hoy Galina Kozhevnikova, subdirectora del centro 'Sová' (Lechuza) a la agencia Interfax.

Además, 193 personas resultaron heridas en ataques perpetrados por cabezas rapadas o militantes de grupos ultranacionalistas, en su mayoría, contra inmigrantes del Cáucaso y Asia Central, estudiantes extranjeros y miembros de minorías sexuales.

Como es habitual, la capital rusa encabeza la lista con 21 asesinatos y 62 ataques, seguido por San Petersburgo con 3 muertes y 56 asaltos.

Un trabajador tayiko se encuentra en estado muy grave en la antigua capital de los zares tras recibir anoche un navajazo en el vientre y varios golpes en el cráneo.

La activista manifestó su preocupación por el hecho de que los cabezas rapadas actúen con total 'impunidad', puesto que no reciben la debida respuesta de las fuerzas del orden y la sociedad en su conjunto.

'La legislación contra el extremismo es bastante dura, pero el problema es que no se aplica. Además, para coger a un neofascista la policía debería investigar a todos los que participan en ciertos foros de internet', dijo.

El año pasado, según datos de Sová, los ataques de los neonazis y ultranacionalistas se cobraron en Rusia al menos 54 muertos y 460 heridos.

En agosto de 2006 tres universitarios rusos colocaron una bomba que mató a siete asiáticos en uno de los mercados más concurridos de Moscú, en lo que se consideró el primer atentado por motivos racistas de la historia de Rusia.

Mientras las autoridades calculan el número de 'cabezas rapadas' en no más de 6.000, organizaciones de derechos humanos hablan de 70.000, sin contar los grupos de nacionalistas rusos que comparten su ideología xenófoba.



Terra Actualidad.EFE.21.05.07